Estuche 3 botellas Demencia 2015

90,00 €
Impuestos incluidos

Queremos realizar un vino de guarda y colección con nuestra variedad Mencía. No podemos disponer de mucha producción porque pretendemos desarrollar la totalidad de los trabajos con nuestras manos, manteniendo una viticultura y elaboración eco-sostenible. Entendemos que este tipo de elaboraciones a pequeña escala son las mejores para transmitir un determinado origen. Demencia sólo se embotella en las mejores añadas.

Trabajamos de una manera muy tradicional en la que dejamos que sea el tiempo el que vaya haciendo el vino. No comercializamos nuestro vino hasta pasados al menos 5 años desde la vendimia.

Demencia es nuestro Vino de Villa y todas sus uvas proceden del término municipal de Villafranca del Bierzo, tanto de los parajes de Villafranca como de Valtuille de Abajo.

Cantidad

Nuestro sueño Demencia se generó en el año 2006 en la Comarca del Bierzo, con la adquisición y cuidado de una pequeña parcela en el paraje de Las Villegas, en Valtuille de Abajo, Bierzo; y la posterior elaboración de nuestro primer vino

Política de Calidad.
Nuestro sueño es obtener un gran vino, apoyándonos en nuestra forma de entender el viñedo, su suelo y las uvas de la variedad autóctona Mencía. Una elaboración artesanal, una cuidadosa crianza y un consumo tradicional asociado a una cultura pero, sin dejar de lado las últimas tendencias y respondiendo a los cambios de manera rápida y personal.
Nuestra misión es crear un proyecto sostenible, capaz de aportar valor a nuestra uva permitiéndonos, además, mantener y recuperar nuestros viñedos heredando su mejor potencial. La palabra Demencia está relacionada con lo inverosímil, un pequeño desorden mental, pero cargado de ingenio y brillantez, queremos que nuestro vino esté hecho de algo de esto. El nombre también responde a un juego de palabras basado en la materia prima con la que está hecho el vino: la uva de variedad Mencía.

Nuestra Declaración de Principios.
Un proyecto joven, creado y desarrollado por gente joven, que tienen una cosa en común: les gusta el vino con locura. Elegimos nuestras viñas favoritas en la región del Bierzo. Estamos enamorados de nuestras viñas. Viñedo DEMENCIA Demencia es un vino de producción limitada que solo se elabora en las mejores añadas y que únicamente se comercializa pasados al menos 5 años desde la vendimia, dado su carácter de vino de guarda. La totalidad del proceso es manual, manteniendo una viticultura y una elaboración ecosostenible, con lo que se pretende transmitir la esencia de su origen y su terroir.

Nuestro proyecto que se basa en el viñedo de alguna manera algo idealista. Con producciones limitadas ya que se apoya en el trabajo artesanal, sostenible y con una viticultura respetuosa con el medio. Nuestras cepas son muy viejas, y se encuentran situadas en un terreno con características muy particulares, sobre todo por su pendiente y orientación, su composición en ocasiones de naturaleza arenosa. Tras años de implantación, el viñedo se ha visto obligado a adaptarse a unas condiciones que lo hacen único y excepcional. 

Demencia es un vino de producción limitada que solo se elabora en las mejores añadas y que únicamente se comercializa pasados al menos 5 años desde la vendimia, dado su carácter de vino de guarda. La totalidad del proceso es manual, manteniendo una viticultura y una elaboración ecosostenible, con lo que se pretende transmitir la esencia de su origen y su terroir.

10 Artículos