Magnum Tinto Taruguín 2016

29,50 €
Impuestos incluidos

Botella Mágnum (1,5 litros) de nuestro Vino Taruguín 2016.
Una añada aclamada por la crítica que está agotada en botella de 75 centilitros. Sólo 126 botellas mágnum que han completado su crianza y que ahora ofrecemos a nuestros seguidores más incondicionales.

Datos Técnicos:
- Añada 2016.
- Variedades: 96% Tinto Fino & 4% Albillo.
- Alcohol: 14.00%
- Acidez Volátil: 0,47
- AT/ pH: 3,88/ 3,76
- SO: 22
- Azúcar: 0.00
- Botellas: 2.740 Botellas de 0,75 litros y 126 mágnum.
- Fecha Embotellado: Septiembre 2018.

Cantidad

Viñedos:

Viñedos en San Esteban de Gormaz, Villálvaro, Alcubilla del Marqués, Quintanilla de Tres Barrios, y Matanza de Soria. Altitud en torno a los 900 metros.

Nuestro viñedo viejo fue plantado en un terroir singular compuesto por una capa superior con textura arenosa sobre otra de roca caliza; dispone de una leve pendiente y exposición al sur, lo que favorece para que la planta culmine su maduración. Los vientos predominantes vienen del este, lo que sumado a la altitud hacen que la uva alcance un perfecto equilibrio, con una frescura que permite a los vinos expresar un carácter varietal muy amable. La mayoría de las plantas son de la variedad Tinta del País, pero también hay una pequeña proporción de la variedad Albillo que también incorporamos a la elaboración.

Elaboración y Crianza:

La fermentación tuvo lugar en un pequeño depósito de tan solo 1500 litros de capacidad, reducida capacidad que nos permite no tener que emplear ningún tipo de sistema para el control de la temperatura. Nuestra mayor obsesión ha de ser estar encima de todos los detalles y tratar de “escuchar” lo que la uva nos demanda. No sembramos levaduras comerciales. Trasegamos el vino resultante en barricas de roble francés antes de caer el invierno. 9 meses en barricas de roble francés de primer, segundo y tercer año, al inicio de la misma, realizamos battonages.

15 Artículos